Metodología

Se trabaja con Webquest -Guías de estudio-; ESTUDIOS DE CASO (con documentos y/o videos); análisis de materiales oficiales desclasificados; simulaciones; usos de la historia; analogías; tormenta de ideas; método clínico para las relaciones internacionales; elaboración de Cuadros de Situación. Presentaciones efectivas en tiempo real. Elaboración de nuevos colectivos culturales en política internacional.

Toda la bibliografía y los materiales de trabajo están posteados en nuestro blog. El mismo es una herramienta útil para desarrollar tareas de investigación en relaciones internacionales como en ciencias políticas. En este sentido nos planteamos como objetivo a alcanzar la ampliación del MUSEO VIRTUAL DE POLITICA INTERNACIONAL CONTEMPORANEA[1], como proyecto colaborativo de la asignatura. Asimismo, la utilización de redes sociales contribuyen al intercambio reticulante en tiempo real, como la difusión y visibilidad de cada clase, el resumen de la misma y cualquier otro nuevo material de utilidad, o bien, de reciente publicación.

Como propuesta para este 2017 desarrollaremos nuevas actividades colaborativas, entre las que proponemos trabajar en la elaboración y diseño de un Mapa de POLINT novedoso con fuerte aplicación de TICS, el cual se realizará en SWAY y una BIBLIOTECA DIGITAL con materiales catalogados en formato PDF.

 

 

Así, todo el contenido a utilizar está disponible en el blog ubicado en el url https://politicainternacionalcontemporanea.wordpress.com el cual permite desarrollar actividades asincrónicas (email y foro de debates) suministrando tecnología y soporte técnico para el seguimiento de los casos, las clases, para la realización de los trabajos (workingpapers[2], informes, webquest, etc). Este es un espacio reticulante, que permite la interacción entre los usuarios, por tanto debemos asumir el compromiso de utilizarlo solo para fines académicos. También utilizamos redes sociales como Facebook (http://www.facebook.com/Asignatura-politica-internacional-contemporanea y Twitter (@pol_int_uai) como canal de participación entre alumnos y docentes.

Asimismo, en el blog se postean todos los trabajos realizados por los cursantes, permitiendo contribuir al debate académico.

Ante inconvenientes al momento de bajar algún material, solicitamos enviar un correo electrónico a la dirección polint_uai@hotmail.com.ar

 


[1] Disponible en el url http://museovirtualpolint.wordpress.com

[2] En https://politicainternacionalcontemporanea.wordpress.com dirigirse a Clases (ver diferentes años) para descargar los workingpaper realizados por los alumnos en los años anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s